Contact
Books
Audio Books
Poems & Stories
Bio
News & Events
Links

Click on any of the book covers for more information.

En Brazos del Caimán
(Spanish translation of In the Embrace of the Alligator)

Originally published in English by Thistledown Press, 2011.

E-book available from:

Print on demand
Amazon Kindle Lulu Kobo Logo Amazon Create Space Logo
In the Embrace of the Alligator

En Brazos del Caimán – Un retrato del pueblo de Baracoa en Cuba, sujeto por un puño de ríos que fluyen desde las montañas al mar. En esta serie de ficciones conectadas entre sí, unidas por locación y un reparto de personajes coincidentes, Karina viaja a través de Cuba, El Caimán, yendo desde La Habana hasta el ojo del reptil, en Baracoa, donde conoce a Onaldo, un escritor afrocubano que se convierte en su amante. Casualmente su relación revela más de lo que ella nunca pudiera haber imaginado de los misterios de Cuba, mientras ella aprende en las calles, entre las sábanas y en las cocinas de Baracoa la historia real tras las sonrisas y la música.

Pedro Iván cae desde su balcón en un momento de incredulidad; Miriam Zelda guía las almas de los muertos hasta la misteriosa desaparición de Marek Svoboda; Yolanda aguarda por su misión en Venezuela con una mezcla de añoranza y temor; Mario, un homosexual, cumple siete años en prisión por bailar con su amante extranjero; Linancia es forzada por la necesidad a vivir como jinetera; Lorenzo sonríe ampliamente al recordar su vida detrás del Muro, en Leipzig. Mientras las cortinas caen, una a una, Karina se enamora profundamente de la verdadera vida oculta del Caimán.

Biografía.

Amanda Hale, novelista, poeta, dramaturga y periodista, ha estado escribiendo por más de treinta años. De sus tres novelas, Sounding the Blood – la cual ella ha adaptado recientemente como guión cinematográfico – fue finalista de los premios Relit de la Columbia Británica en Canadá y fue elegida como una de las diez mejores novelas del 2001 por la revista Now de Toronto; y The Reddening Path / El Sendero Encarnado – la historia de una guatemalteca adoptada en Canadá – ha sido traducida al español. Hale vive en la costa oeste de Canadá, en la provincia de Columbia Británica y viaja frecuentemente.

El tiempo extenso que Hale ha pasado en Cuba durante los últimos siete años la ha inspirado a escribir acerca de la cultura más evasiva y fascinante que ha encontrado. Ella escribe desde adentro, sobre cubanos comunes, intentando desatar el nudo de contradicciones que es la Cuba de Castro.

TOP

In the Embrace of the En Brazos del Caiman In the Embrace of the Alligator My Sweet Curiosity The Reddening Path Sounding The Blood Pomegranate, A Tale of Remembering Crocodile Sugar El Sendero Encarnado